martes, 12 de junio de 2018

Waterrun 4.0


  • Preparación del Waterrun-



Como todos los años, los alumnos de cuarto, preparamos el evento "Waterrun" en el cual se hacen diversas actividades organizadas por los alumnos.

Unas semanas antes ya comenzábamos a preparar el Waterrun, y empezamos por lo más importante, que era que cada alumno expusiera sus ideas. Para llevar a cabo este evento, no solo era suficiente con exponer ideas, sino, también los medios por los cuales había que transmitir las actividades que se iban a realizar.

Así que decidímos realizar carteles de todos los talleres, gymkhanas y rutas que íbamos a hacer, también utilizamos la app WhatsApp, en la cual redactábamos mensajes para avisar de las autorizaciones que el resto de alumnos debían llevar para poder participar en algunas actividades, recomendaciones, etc.





También hicímos camisetas para diferenciar a la organización con los participantes.




Para hacer el trabajo más sencillo y para aclarar a los participantes, elaboramos unos carteles uno para los talleres y otro para la gymkhana, enumerando por números y en ordena a todos los talleres y pruebas:




Al tener todas la ideas de los talleres que íbamos a realizar, hicímos grupos, y cada grupo se encargaba de coordinar las prácticas que se iban a hacer en cada prueba o taller, al igual que l@s encargad@s de hacer las rutas, tenían que preparar las rutas accesibles para todo el mundo.



  • Día del Waterrun-
El Waterrun se hízo el Viernes 8 de Junio, y todo comenzó a las 8 y 20 de la mañana con una pequeña charla motivadora que nos hízo nuestro profe Miguel Franco para poner inicio a nuestro gran día. 





Todos los organizadores nos pusimos en marcha, los organizadores de la ruta de senderismo y los de la ruta en bici se marcharon, mientras que el resto de organizadores, terminaban de llenar globos de agua, preparar los demás talleres, preparar un gran desayuno saludable para todos los coordinadores y participantes y tras el desayuno saludable nos pusimos a organizar todos los equipos que iban a realizar los talleres, la gymkhana y finalmente la guerra de agua.










Cuándo volvímos de ambas rutas y se organizaron los equipos, comenzamos a realizar los talleres, había de manualidades, de atletismo, de zumba, un parchís gigante, crossfit y de laboratorio.















Justo al finalizar esos talleres, dimos comienzo a la gymkhana, en la cual había, tiro con arco, juegos de agua, circuito de habilidades, uno para ganar y carrera de cintas.













Y finalmente, hicímos recuento de puntos para saber quién ganaba la gymkhana, el grupo ganador, tenía más globos para la guerra de agua, y así dependiendo de las posiciones, tenías más o menos globos.















A mí me encanto colaborar junto a mis compañeros y hacer este evento, ya que todo está hecho por nosotros y también con ayuda del profesor de Ef , todos nos hemos unido para hacer posible este gran proyecto y hacer que ese día se convirtiera en un día único e inolvidable. Me encantó ese día porque me lo pasé muy muy bien junto a mis compañeros y a pesar de irme a bachiller, nunca se me olvidarán esos grandes momentos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario